[Python-es] Licencia lgplv3 y mit

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Jul 18 04:48:42 EDT 2017

El mar., 18 jul. 2017 a las 0:55, Andres Gonzalez (<
andresgonzalez.sistemas2012 en gmail.com>) escribió:

> Muchas gracias Chema por tu ayuda, ahora que me das una observación cago
> en cuenta que no especifiqué mucho del proyecto,la idea es realizar una.
> Software contable, pongo entonces mis inquietudes por si es posible recibir
> orientación al respecto:
>
> 1) al ser pyside lgplv3 puedo usar entonces sqlalchemy que es MIT?

Afirmativo

Pero no son licencias de uso, por lo que no tiene mucho sentido que
preguntes si se pueden "usar". Digamos más bien que ambas librerías se
pueden distribuir juntas.

> 2)lo que se entrega al usuario final sería tanto el ejecutable como el
> código realizado de parte mía de lo que hace referencia a pyside como de
> sqlalchemy? A esto te refieres cuando dices "Supongo que tan sólo vas a
> distribuir tu propio código (que sería lo recomendable)"?

Entiendo que por ejecutable te refieres a crear un EXE para windows. La
LGPL te pide que la librería esté claramente separada del resto no-GPL, por
ejemplo como un fichero DLL. Por otro lado, si a tu código le aplicaras la
licencia GPL, entonces no tendrías ningún problema en distribuir todo como
GPL (incluso la librería MIT).

A lo que me refería como "recomendable" es que pongas las dos librerías
como dependencias que se instalan aparte de tu código, idealmente como un
entorno virtual con el que sea más controlable las versiones instaladas. De
este modo no tienes que distribuir nada junto con tu código y, por tanto,
no le afecta ninguna licencia de código abierto (con la excepción de la
licencia Affero).