[Python-es] Licencia lgplv3 y mit

Andres Gonzalez andresgonzalez.sistemas2012 en gmail.com
Lun Jul 17 18:55:01 EDT 2017

Muchas gracias Chema por tu ayuda, ahora que me das una observación cago en
cuenta que no especifiqué mucho del proyecto,la idea es realizar una.
Software contable, pongo entonces mis inquietudes por si es posible recibir
orientación al respecto:

1) al ser pyside lgplv3 puedo usar entonces sqlalchemy que es MIT?
2)lo que se entrega al usuario final sería tanto el ejecutable como el
código realizado de parte mía de lo que hace referencia a pyside como de
sqlalchemy? A esto te refieres cuando dices "Supongo que tan sólo vas a
distribuir tu propio código (que sería lo recomendable)"?

Pido disculpas por si es una pregunta muy básica o por si fue respondida de
manera indirecta y no lo entendí

Quedo agradecido.

El 17 jul. 2017 7:42 a. m., "Chema Cortes" <pych3m4 en gmail.com> escribió:

El dom., 16 jul. 2017 a las 21:20, Andres Gonzalez (<
andresgonzalez.sistemas2012 en gmail.com>) escribió:

> Hola compañeros de la lista una pequeña pregunta, son compatibles las
> licencias lgplv3 y mit para utilizar en un proyecto Python, específicamente
> voy a usar pyside y orm sqlalchemy.

Rápidamente: MIT es compatible con casi todo. LGPL es compatible mientras
no se mezcle. Si distribuyes código GPL, todo es GPL (incluso si llevas
código MIT).

Supongo que tan sólo vas a distribuir tu propio código (que sería lo
recomendable). En este caso, ninguna de las dos licencias, MIT ó LGPL, ni
tampoco la licencia de python, PSF, te obligan a elegir una licencia
específica para tu código. Hazlo en función de cómo consideres obtener
colaboradores para el proyecto.
--
Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://blog.ch3m4.org <http://ch3m4.org/blog>