[Python-es] borrar ficheros cuando no queda espacio en disco, empezando por los mas antiguos

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Vie Jul 14 15:04:53 EDT 2017

Hola,

tengo que escribir un codigo para borrar ficheros cuando el espacio
que ocupan pasa cierto limite, empezando por los mas antiguos, pero
respetando los ficheros que esten vacios.

No parece tarea dificil.
Pero antes de ponerme a programar sin mas me preguntaba si alguien
tiene, o conoce, algo parecido ya escrito que pueda reusar.

He hecho una busqueda rapida en google, pero me salen casi todo
referencias a trucos de sys admin, mas que codigo en python.
Imagino que no estoy buscando las palabras clave adecuadas.

Muchas gracias por adelantado.
Y mis disculpas por la ausencia de tildes.
Saludos,
Jose