[Python-es] Orientación para el desarrollo de aplicaciones de escritorio

Nekmo contacto en nekmo.com
Mar Ene 12 14:38:11 EST 2016

Yo para una aplicación de escritorio usando tecnología web, no
utilizaría Django por diversos motivos:

1º. Porque Django es bastante grande.
2º. Porque donde destaca es en lado del servidor, y una aplicación de
este tipo requerirá sobre todo de lógica en el lado del cliente.
3º. Django está pensado para correr tras un servidor web como Nginx, y
aunque es posible usar un servidor web en Python, le estás añadiendo
una mayor complicación.
4º. En Django se trabaja por proyectos, siendo un proyecto una web.
Ello dificulta su distribución como aplicación de escritorio.

Y ojo, no lo digo porque no me guste Django. Lo utilizo todos los días
y me dedico profesionalmente a ello. Sólo digo que Django, aunque
puede utilizarse para correr una aplicación destinada a cliente de
escritorio, no es lo más óptimo ni cómodo, porque no fue diseñado para
ello. En su lugar, recomendaría Flask u otro miniframework parecido.

Un cordial saludo:
-- Nekmo.

Sitio web: http://nekmo.com
Dirección de contacto: contacto en nekmo.com
XMPP/Jabber: contacto en nekmo.com
Google+: Nekmo Com