[Python-es] Generar informes desde aplicaciones Python

Victor Villalobos revxfire en gmail.com
Mar Oct 13 16:39:55 CEST 2015

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Mario, la diferencia entre open
source y software libre radica esencialmente en que el software libre
respeta las 4 libertades mencionadas por Stallmanmientras que el Open
Source no tiene esta necesidad en licencias como la BSD el codico del
software es perfectamente opensource pero puede dejar de serlo en un
momento determinado, puedes tomar el software que actualmente es ABIERTO y
cerrarlo con tus mejoras sin aportar nada nuevo a la comunidad que te dio
acceso a la abse de tu codigo.

Tambien es cierto que el software libre puede ser perfectamente comercial,
pero al venderlo tiene que dar la libertad de compartir el software las
veces que quieras, todo depende de comos e enfoque el negocio.No creo que
haya muchas personas pagadndo por Wordpress actualmente, lo que si pagan
son las licencias de los plugins avanzados, que pueden ser OPEN SOURCE pero
que no son LIBRES, porque tu los compras para ti, puedes ver el codigo y
estudiarlo, pero no estas en la libertad de compartirlo de nuevo.

Stallman menciona las diferencias muy bien aca:

<http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html>Por qué
el «código abierto» pierde de vista lo esencial del software libre
<http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html>

Saludos.

Victor Villalobos
Bahia Pirata