[Python-es] Generar informes desde aplicaciones Python

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Mar Oct 13 00:44:24 CEST 2015

On 12/10/15 17:27, Mario Lacunza wrote:

> A ver en primer lugar por protocolos de seguridad del mismo banco,  ya
> q en el código se exponen varios niveles de acceso y operativos q
> serían útiles para cualquier hacker para la planificación de un ataque.

Esto se llama «seguridad por obscuridad» y es claramente un error.

> Me dices un banco q haya liberado alguna aplicación desarrollada para
> x ejemplo accesar  a cuentas corrientes,  Estados de cuenta,  tarjetas
> etc etc etc? Por algo será q no hay no?

Seguramente todo el software que usas para entrar a tu banco es libre,
excepto la aplicación del banco como tal. Desde las bibliotecas SSL, el
navegador, los protocolos criptográficos, etc.

Si buscas encontrarás que muchos bancos sí publican software libre. Si
no lo hacen es porque requiere un esfuerzo adicional, y por desconocimiento.

Saludos

--
I+D SomosAzucar.Org
"icarito" #somosazucar en Freenode IRC