[Python-es] Generar informes desde aplicaciones Python

kausdiv kausdiv en gmail.com
Sab Oct 10 13:14:25 CEST 2015

Hola a todos.

Estoy comenzando a generar aplicaciones Python + PyQt + SqlAlchemy (más
bien aprendiendo aún).

Pero no se bien como generar informes. He visto lo que trae PyQt para
documentos. Pero me parece tedioso parara cada informe y si has de
modificar algo... ufff.

Yo había pensado que la aplicación tenga unas "plantillas" y que se
puedan usar, incluso el usuario podría modificar la cabecera, etc.

He visto que se puede hacer algo de eso con Open Documente, por ejemplo
con LibreOffice, OpenOffice... etc.

Necesito vuestra opinión, recomendaciones, etc.
Y saber qué usáis vosotros sería de gran utilidad porque estoy bastante
perdido.

Saludos.