[Python-es] Answer Machine Detection Python

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Mie Dic 30 08:09:31 EST 2015

Hola comunidad.
Tengo un requerimiento que consiste en detectar cuando un llamado originado desde una PBX; ejemplo Asterisk; es contestado por un humano o por una maquina.En Asterisk existe un desarrollo AMD (Answer Machine Detection) pero esta abandonado desde hace bastante rato.Mi idea es poder realizar algo al respecto en Python; he googleado he encontrado info usando redes neuronales; me parece genial; es decir que la red vaya aprendiendo cuando contesta una maquina, no se si este un poco sobredimensionado para lo que yo necesito; además que no tengo experiencia en redes neuronales.
La verdad es que nunca he usado Python desde un punto de vista científico ya sea usando numpy o scipy, pero me imagino que lo pretendo hacer va por ese lado.
Mi consulta es si alguno de ustedes conoce algo sobre el tema o si bien existe algún desarrollo o libreria en python que me ayude en tal sentido.
Quedo atento a sus comentarios.Aprovecho de desearles a todos una felices fiestas de fin de año.
Saludos