[Python-es] python y msql y error con microsoft Visual C++ 10 (vcvarsall.bat)

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Dic 22 10:04:13 EST 2015

El mar., 22 dic. 2015 a las 13:33, Gonzalo V (<gvm2121 en gmail.com>) escribió:

> Gracias Chema,
> soy medianamente novato en esto. ¿Que es ODBC/ADO?

ODBC es un sistema estandarizado de conexión a base de datos (similar al
JDBC que existe para Java). Es multiplaforma, aunque se usa sobre todo en
windows.

Para instalar ODBC en windows para mysql:
https://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/

ADO sería una API de alto nivel y más eficiente que conectar con ODBC. Si
tienes instalado python para windows, como parte de las extensiones pywin32
se incluye el módulo adodbapi que ofrece una api DB-API2 (PEP-0249,
estándar en python) para acceso a cualquier base de datos a través de ODBC.

Hacía tiempo que no miraba estos temas. A la versión de adodbapi que lleva
pywin32-219 le faltan algunos ficheros. Mejor que te instales adodbapi
mediante pip.