[Python-es] Mensaje de error al usar acentos o letra ñ dentro de QTextEdit

Luis Jimenez ljimenez29 en gmail.com
Lun Sep 8 01:04:38 CEST 2014

Buenas tardes, estoy empezando a programar en python, he hice un pequeño
programa usando PyQT, en el cual recojo un texto escrito en un QTextEdit.
Ese texto lo muestro por la pantalla de la consola con un print, hasta ahi
funciona correctamente.

El problema lo tengo cuando el texto tiene acentos o la letra "ñ" . Cuando
ejecuto el programa aparece el siguiente mensaje de error:

UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xd1' in
position 6: ordinal not in range(128)

He buscado y preguntado sobre este error y lo que me dicen es que coloque
al principio del programa la linea:

# -*- coding: utf-8 -*-

Esa linea ya la tengo y aun asi el problema sigue.

Las siguientes 2 lineas son parte del codigo, en el cual asigno el texto a
la variable obser:

################################
obser = self.edit_observ.toPlainText()
print obser

En la linea print observ es donde se indica el mensaje de error, he probado
tambien cambiando el QTextEdit por un QLineEdit pero sigue el mismo error.

Si alguien me puede guiar hacia otra alternativa para solucionar eso se lo
agradeceria.

Saludos.

--

*Luis Jimenez**@luisjimenez29*

*Usuario GNU/Linux #499272**Antes de imprimir este e-mail piense bien si es
necesario hacerlo: El medio ambiente es cosa de todos.*