[Python-es] Configurar pagina en un PDF

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Dom Sep 7 02:08:08 CEST 2014

Hola Comunidad.

Quiero pedir algo de ayuda, estoy generando algunos reportes usando PollyReport https://pythonhosted.org/PollyReports/tutorial.html

Este como veran se apoya en Reportlab.

He visto que se pueden configurar paginas para trabajar en cm o inch, mi consulta es como puedo conocer en que posicion x,y debo escribir; por ejemplo un reporte con titulos de la siguiente manera:

PageHeader
Name                                                        Amount

Usando pollyreport seria algo asi:

rpt.pageheader = Band([ Element((36, 0), ("Times-Bold", 20),  text = "Page Header"), Element((36, 24), ("Helvetica", 12),  text = "Name"), Element((400, 24), ("Helvetica", 12),  text = "Amount", align = "right"), Rule((36, 42), 7.5*72, thickness = 2),

Aquí "Name esta seteado en Element((36, 24) y Amount Element((400, 24)

Mi duda es como lo hago para yo definir la fila columna donde quiero que aparezca el texto deseado (x,y)

Algun documento que me aclare he estado mirando Reportlab, pero de seguro alguno de ustedes me puede orientar.

Saludos