[Python-es] Problema en string

Jean Carlos Rodrìguez jeancarlosr_ve en yahoo.com
Mie Ago 13 19:08:04 CEST 2014

Buenas tardes, les comento un problema que tengo, necesito guardar en base de datos una descripcion que dentro tiene el caracter " , estos los tomo de una archivo de texto, el problema que tengo es que al trata de guardar en base de datos este me da un error, porque la cadena la cierra cuando consigue el caracter ",

en el archivo txt
1

distancia recorrida 3' 2"

leo las lineas y se que para linea 1 es id y linea 2 desc

query_exec("""INSERT INTO table (id, desc) VALUES  ({0},"{1}") """.format(1,desc))

pero cuando lee el caracter " de pulgadas lo cierra y me da error, ya he tratado haciendo para combinaciones y nada, si alguie ha tenido un error asi, o hay una manera de resolverlo mas facil, y no rebentarme la cabeza se lo agradeceria.

Los valores los tomo como string desde el archivo

Python 2.7