[Python-es] Entrevista a GvR

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Sab Sep 14 14:00:01 CEST 2013

El día 14 de septiembre de 2013 10:37, Juan Luis Cano
<juanlu001 en gmail.com> escribió:

> La primera web que me mandas claramente está en PHP: mira el código fuente.

Vale, he buscado un ejemplo rápido y la he cagado.

> La segunda web que me dices: Python. Caramba, mejor me lo pones, ¡no hace
> falta ni mirar las cabeceras!

La segunda sin el enlace al código fuente es jodido de determinar.

> Una cosa es que la información no sea 100 % precisa (que lo dicen) y otra
> cosa es que sea inventada. O sea que discrepo mucho bastante de que haya que
> ignorar estos datos por completo.

Esta claro que es más fácil que un código en php se muestre como tal
que un código en python se muestre como tal. Eso hará que los errores
en la identificación de uno y otro lenguaje sean diferentes.

> Pero bueno, al margen de esto... creo que hay otros indicadores de que
> Python no es precisamente súper popular en lo que a web se refiere.

Está claro que si contratas un hosting barato casi que tu única opción
es alojar algo en php. Para usar python te tienes que ir a hostings
específicos o servidores dedicados. Pero yo creo que hay otros
indicadores:

https://pypi.python.org/pypi?:action=browse&c=21 -> Environment :: Web
Environment 6406 packages

Buscando en tecnoempleo:
- php 213
- django 20

Son 10.65 veces menos, según tu estadística 405.0 veces menos.

http://www.reddit.com/r/php 23.316 lectores
http://www.reddit.com/r/django 8.213 lectores

Aquí sale 2.83 veces menos

http://stackoverflow.com/questions/tagged/php -> 440,061 questions tagged
http://stackoverflow.com/questions/tagged/django -> 58,764 questions tagged

Y en este 7.48 veces menos

Y así podría seguir con muchos otros indicadores que se me ocurren en
los que python no sale tan mal parado como en la estadística que
comentas. Y los indicadores que propongo tampoco es que sean muy de
fiar, se les puede sacar miles de fallas (por ejemplo que django no es
la única forma de hacer desarrollo web con python).

Sigo con mi convicción de no fiarme en estadísticas o benchmarks que
no haya manipulado yo mismo ;-)

Un saludo,

Javi