[Python-es] Conflicto python-exe

Ricardo Cárdenes ricardo.cardenes en gmail.com
Lun Oct 21 10:53:52 CEST 2013

El mensaje concreto que indicas es clásico, no de los .EXE en sí, sino
de la configuración de Python. Si te dice que blahblah es un ordinal
que no está en ASCII al convertirlo en .EXE, pero no al ejecutarlo en
tu Python normal, es bastante probable que hayas modificado el site.py
de tu máquina para que la codificación por defecto sea otra que no la
ASCII. Y también muy probable que al construir el .EXE, éste no se
lleve una copia de tu site.py (lógico, por otra parte), así que ese
cambio no queda reflejado.

Si ése es el caso, hay dos maneras de corregirlo: la complicada pero
*recomendada*, que es poner tu site.py de vuelta como estaba y
corregir el programa para que funcione correctamente en cualquier
entorno. La sencilla pero *chapuza* es buscar la manera (no la
conozco) de que el site.py (o equivalente) que va en el .EXE vaya
modificado... o cambiarlo al vuelo al arrancar el programa, pero creo
que para ese momento ya es tarde.

Saludos,
Ricardo