[Python-es] Conflicto python-exe

Fernando Garcia riello57 en gmail.com
Dom Oct 20 13:46:54 CEST 2013

Estoy escribiendo una aplicación para gestionar una base de datos con el
personal de una empresa.
Para conseguir que la búsqueda en la bd sea indiferente a mayúsculas y
acentos (lo que se llama normalizar texto, vamos) debo convertir cada linea
de string a unicode. Haciéndolo así, la aplicación funciona correctamente,
ningún problema... siempre que se ejecute desde el código fuente. Desde el
intérprete de python, vamos.
Pero cuando convierto la aplicación a un ejecutable .exe para su
distribución, me da un error, localizado en la linea donde convierto la bd
a unicode: el típico ordinal not i  range, etc, etc...
¿Alguien sabe porqué ocurre esto y como se puede solucionar?