[Python-es] Promedios díarios en python

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mar Oct 8 10:15:04 CEST 2013

> print 'mean:', data1.mean(axis=0)
> print 'max:', data1.max(axis=0)
> print 'min:', data1.min(axis=0)
>
> mean: [ 51.5625 -45.625 ]
> max: [100 -30]
> min: [ 10 -68]
>
> la pregunta es: como obtengo la suma unicamente de la columna
> precipitacion?
>
> Usando pandas:
>
> import pandas as pd
>
> df = pd.read_csv('path-tracks.csv', index_col= 'Date', parse_dates=[0])

> Al intentar conseguir, por ejmplo la suma diaria:
>
> df.resample('D',how='sum')

> [...]
usarlas como índice para procesar el promedio día a día. Para convertir las
fechas le puedes echar un ojo a las siguientes funciones:

pd.io.date_converters.parse_all_fields(...)
pd.DatetimeIndex(...)

Una vez que tienes tus índices como fechas puedes sacar medias por periodos
usando el resample, En tu caso sería:

df.resample('D', how='mean')

Si no me equivoco (hace unos meses que no uso pandas).