[Python-es] Django templates (template tags con ajax)

Antonio Mas dquijote22 en gmail.com
Mar Mayo 7 16:42:49 CEST 2013

Queridos compañeros culebreros, tengo una duda existencial y busco
consejo de gente que ha reptado más que yo por estos lares.

El tema es que estoy haciendo mis "pinitos" web con python / django
(1.5) y estoy buscando la mejor forma de cargar información de forma
asíncrona con django.

Después de leer opiniones y buscar cuales serían las best practices para
estas tareas no me queda claro nada.

  * Para hacer la carga de información se podrían usar
    render_to_response en las vistas, y un $().load() pero he leído que
    esto penaliza en tiempo de carga y ancho de banda.
  * Se podrían usar template tags para renderizar la información en
    otros templates .
  * Otra opción podría ser pasar del sistema de templating de django,
    generar un api restful (a lo mejor utilizando tastypie) y generar
    las vistas con alguna librería javascript como mustache o
    underscore. El problema aquí es que no se si es como mancillar el
    patrón MVT de django ...

Entonces,
¿Alguien podría sugerir qué opciones son mejores, los casos en los que
elegir alguna u otra y cual sería imposible porque me he columpiado como
un campeón?

Muchas gracias

Un saludo
Toni