[Python-es] Django y apps, concepto exacto

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Mie Mayo 1 17:45:32 CEST 2013

Primero debes entender el concepto de frameworks y por que "pegaron". En
Python quizas este concepto empezo diferente al de Ruby o PHP.

La gente de PHP aprendio el lenguaje tal cual, en Python a pesar de que
existia un modulo de apache para interpretar python. La generacion de
codigo no era muy pythonista, asi que frameworks como Zope comenzo y genero
una explosion de frameworks.

LLegaron a haber tantos frameworks como proyectos, Google separo Django del
resto al usarlo para su proyecto Google AppEngine y eso le dio el prestigio
para que ahora muchos esten versados sobre esto.

De hecho Guido estaba mas convencido de usar y recomendar TurboGears como
framework modelo.

Ahora la idea es de usar micro-frameworks como Flesk y Bottle.

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor
http://es.openoffice.org