[Python-es] Copiar archivos

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Mar 20 19:59:02 CET 2013

El 20 de marzo de 2013 19:35, Manuel A. Estevez Fernandez <stvzito en gmail.com
> escribió:

> Buen dia lista
> Estoy haciendo un pequeño script que vverifica los archivos registrados en
> la base de datos. El detalle es que debo copiar los archivos que pertenecen
> a esa relación y algunos de los archivos en el directorio tienen en su
> nombre caracteres adicionales.  Por ejemplo:
> Mi relación es:
> C00001
> C00002
> Y en el directorio estan como:
> CGC0001-ri

> [...]

El módulo glob te podría resultar útil para encontrar todas las
coincidencias de tu lista de ficheros que quieres copiar si siempre se
repite el mismo patrón o similar:

*from glob import glob

relacion = ['C00001', 'C00002']
for fich in relacion:
    posibles_ficheros =
glob('ruta/a/los/ficheros/a/copiar/*{}*'.format(fich))
    # Copiar los ficheros que estén en posibles_ficheros a la carpeta que
quieras
*
Supongo que en breve alguien te aportará una solución más inteligente :-P