[Python-es] Preguntas sobre python3 y nomenclatura

Yamila Moreno Suárez yamila.ms en gmail.com
Mar Mar 19 18:34:37 CET 2013

¡Buenas!

Un amigo me pasa esta consulta sobre el nombre de 'python' y me temo que no
sé contestar a casi ninguna pregunta. ¿Alguna idea? ¡Mil gracias!

*****

Python 3, ¿se va a llamar siempre python3? ¿O cuando se consolide se
llamará python a secas? ¿Habrá algún día en que al escribir python
arranque python3? ¿Y sabes algo de python3-config? ¿Pasará lo mismo?

Eso de llamar python3 a Python, ¿es algo de debian o ubuntu solo? ¿O
es así en todas las distribuciones?

******

Un saludo,
yami