[Python-es] conexion multihilos

Fernando Villarroel fvillarroel en yahoo.com
Lun Jun 17 01:28:32 CEST 2013

Hola lo que buscas son hilos de ejecución, en Python tienes el módulo thread

import threading

http://mundogeek.net/archivos/2008/04/18/threads-en-python/

También sería conveniente que le heches una mirada a Twisted

http://twistedmatrix.com/trac/

Básicamente lo que tienes que hacer es un servidor que escuche las peticiones de los clientes, y luego hacer la programación de los clientes. Con el módulo thread lo puedes hacer y si quieres también lo puedes hacer con Twisted que es un Framework, con el por ejemplo puedes programar un servidor web que en teoría es lo que tu quieres hacer, es decir escuchar las peticiones concurrentes de n clientes. Claro no tienes por que hacer que tu servidor escuche en el puerto 80 puedes usar cualquier otro puerto.

Espero te sirva.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone