[Python-es] De Jython al web

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Lun Jun 3 11:48:09 CEST 2013

On 6/3/13, Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com> wrote:

> No veo en la pregunta qué tiene qué ver jython. ¿Necesitas que las
> aplicaciones de escritorio funcionen en JVM? También hablas de
> aplicaciones distribuídas en plural, ¿qué nivel de sincronismo
> necesitas, o sea, qué esperas que pase con los bloqueos?

El lado de Jython es principalmente para usar el toolkit de SWING/AWT
y distribuir la app como JAR para multiples SO de escritorio.

> Como primera aproximación te diría de implementar un patrón
> "Reactor"[3]. Para php se puede hacer con React, aunque mi
> recomendación es usar twisted para python (aunque te parezca exótico
> y/o grande).
>
> Pero veo que quieres hacerlo por tu cuenta, supongo que sin control de
> estados ni sesiones (RESTful?). Posiblemente, te sobre con enviar los
> datos codificados en json con una pocas líneas de python.
>
> Entre una solución y otra hay muchas posibilidades, dependiendo de qué
> sistema en concreto estás pensando montar.

nada demasiado complejo, un crud sin mucha validacion, sesiones o
cosas complejas. Unicamente pasar un hola mundo de una app de
escritorio a una app web.

> [1]: http://reactphp.org/
> [2]: http://twistedmatrix.com
> [3]: http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_(patrón_de_diseño)
>

> --
> Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
> Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor
http://es.openoffice.org