[Python-es] De Jython al web

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Jun 3 11:35:45 CEST 2013

El día 3 de junio de 2013 09:38, Alexandro Colorado <jza en oooes.org> escribió:
> Una amiga me pregunto como armar un proyecto de aplicaciones distribuidas
> que puedan conectarse. La idea es pasar valores de un software de escritorio
> a un software web (hecho en PHP).
>
> Me ha puesto a pensar y pues la pregunta es como hacer esto sin tanto
> overhead de código. Es decir sin usar un gran framework o una libreria
> exótica.
>
> La idea es poder hacerlo simplemente con http, via urllib/2. Y del otro lado
> hacer un mini listener.
>
> Aquí mi pregunta, en como realizar el intercambio de una forma en escritorio
> [...]

No veo en la pregunta qué tiene qué ver jython. ¿Necesitas que las
aplicaciones de escritorio funcionen en JVM? También hablas de
aplicaciones distribuídas en plural, ¿qué nivel de sincronismo
necesitas, o sea, qué esperas que pase con los bloqueos?

Como primera aproximación te diría de implementar un patrón
"Reactor"[3]. Para php se puede hacer con React, aunque mi
recomendación es usar twisted para python (aunque te parezca exótico
y/o grande).

Pero veo que quieres hacerlo por tu cuenta, supongo que sin control de
estados ni sesiones (RESTful?). Posiblemente, te sobre con enviar los
datos codificados en json con una pocas líneas de python.

Entre una solución y otra hay muchas posibilidades, dependiendo de qué
sistema en concreto estás pensando montar.

[1]: http://reactphp.org/
[2]: http://twistedmatrix.com
[3]: http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_(patrón_de_diseño)

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales