[Python-es] ¿Existe algún "framework" integral para hacer test unitarios?

miguel zamora m. mzmprog en gmail.com
Lun Jul 1 03:49:52 CEST 2013

Quizá esto te sirva es una muy buena practica el comenzar por el test y
luego ir desarrollando a medida que pasan los test te felicito que pienses
en esta modalidad es lo mejor y el desarrollo se agiliza mucho, aun que la
verdad es un poco difícil hacerse a la idea de desarrollar  los test
primero que la misma programación pero con el tiempo te acostumbras y veras
los resultados son increíbles suerte.

Busca información en "TDD" hay un libro de este tema

un poco de documentacion python
http://powertwenty.com/kpd/downloads/TestDrivenDevelopmentInPython.pdf

Y la oficial

http://docs.python.org/2/library/unittest.html

El 30 de junio de 2013 21:21, Jose Caballero <jcaballero.hep en gmail.com>escribió:

> Hola,
>

> estoy siguiendo el procedimiento habitual a la hora de desarrollar mi
> pequeña aplicación:
> Hasta ahora he estado programando sin prestar demasiada atención a los
> test unitarios,
> probando el código por el método de correrlo y meter un montón de
> print`s por todas partes,
> hasta que el código tiene un tamaño tal que cualquier mínima
> modificación puede provocar efectos colaterales.
> Entonces ahora me he acordado de que debería estar haciendo test unitarios.

> [...]

Miguel Zamora M.
Programador en Computacion e Informatica
08-1351249
mzmprog en gmail.com
Santiago-Chile