[Python-es] ¿Existe algún "framework" integral para hacer test unitarios?

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Lun Jul 1 03:21:37 CEST 2013

Hola,

estoy siguiendo el procedimiento habitual a la hora de desarrollar mi
pequeña aplicación:
Hasta ahora he estado programando sin prestar demasiada atención a los
test unitarios,
probando el código por el método de correrlo y meter un montón de
print`s por todas partes,
hasta que el código tiene un tamaño tal que cualquier mínima
modificación puede provocar efectos colaterales.
Entonces ahora me he acordado de que debería estar haciendo test unitarios.

Lo que se dice el ciclo de vida de proyecto estándard <irony mode off>

La teoría más o menos me la sé.
Sé como usar unitttest, assert(), como hacer los "mocks", etc. Más o menos.
El único problema es que lo veo todo demasiado manual.
Por eso estaba pensando en hacer una especie de "framework" que,
en función de ficheros de configuración,
decide qué funciones/métodos hay que probar, los inputs y los outputs
esperados,
qué mocks hay que crear y cómo, etc.

Pero me sorprendería que no exista. Y no quiero reinventar la rueda...

¿Alguien sabe de alguna "framework" de tests unitarios, que funcione
en python 2.4, que permita correr los tests basados en ficheros de
config?

Muchas gracias.
Un saludo,
Jose