[Python-es] Entrevista a GvR

Hernán Foffani hfoffani en gmail.com
Mie Ago 28 11:13:11 CEST 2013

> No es sólo por el lenguaje. La verdadera potencia está, hoy en día, en
> los compiladores, como el ghc de haskell o el de scala. La inferencia
> de tipos de estos compiladores han reducido mucho las ventajas de usar
> lenguajes dinámicos.
>
> Python3 es un buen lavado de cara del lenguaje, pero python debe
> evolucionar más allá de CPython si no quiere quedarse fuera de la
> programación de móviles y para la nube.

Pero algo ha cambiado en estos últimos 10 años. Antes Python *era* la
implementación en CPython pero eso ya no es así, hay mas respeto por
el resto de los intérpretes, específicamente jython, pypy, ironpython.

En mi opinión hay otros temas que son menos "volados", mas aburridos
si se quiere, que resolverlos es extraordinariamente complicado, como
la dependencia de Python de la existencia de un file system. O en
términos mas generales, la dependencia de la biblioteca estándar de
servicios del sistema operativo.

-Hernán.