[Python-es] Stack Overflow en español: debate

Juan Luis Cano juanlu001 en gmail.com
Mie Abr 10 11:17:29 CEST 2013

On 04/10/2013 08:38 AM, Yamila Moreno Suárez wrote:
> [...]
>
> De modo que la cuestión es ver si el sistema de SO es mejor que esta y
> otras listas/foros en español y si hay gente que lo vaya a apoyar,
> ¿correcto?
>
> Juanlu, ¿de cuánta gente depende que esto salga adelante? Me refiero,
> ¿cuánto soporte mínimo haría falta? (habrá más comunidades aparte de
> la de python involucradas, ¿no?) Creo que alguien ha dado en la clave
> con: 'tú hazlo y la comunidad te dirá si es buena idea o has perdido
> el tiempo aprendiendo un montón de cosas'. En todo caso, mucho ánimo,
> es un proyectazo ambicioso y requiere muchos esfuerzos.

Yo podría montar algo parecido por mi cuenta, como ha hecho Joe di
Castro con Majibu, pero la cosa es que esto es una propuesta dentro de
la red Stack Exchange (Stack Overflow, Super User, Server Fault...). Ni
yo ni nadie necesita programar nada, pero requieren que para que una
propuesta de sitio nuevo se lance cuente primero con una masa crítica de
usuarios que participen activamente en la beta privada y «llenen» el
sitio de contenido, para que después pase a una fase de beta pública y,
si despega, se adhiera oficialmente a la red como sitio de pleno derecho:

http://stackexchange.com/sites?view=grid

Ya pasó la fase de definición, y ahora está en la recta final de la fase
de reunión de masa crítica. Necesita unos 15 usuarios más con más de 200
de reputación en cualquier sitio de la red Stack Exchange para lanzar la
beta privada.

> yami
>
> pd. si esos esfuerzos van contra tu dedicación a pycones, entonces
> estoy absoluta e inamoviblemente en contra de la iniciativa, claro :P:P

Lo primero es lo primero :)