[Python-es] Stack Overflow en español: debate

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Mar Abr 9 22:42:21 CEST 2013

Te respondo entre lineas....

Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: mlacunza en gmail.com
Personal Website:: http://www.lacunza.biz/
OpenOffice.org Perú:: http://openoffice-peru.com/
Hosting:: http://mlv-host.com/
Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
Google Talk / Y! messenger / Skype: mlacunzav
MSN: mlacunzav en hotmail.com

El 09/04/13 15:08, Andrey Antukh escribió:

> Para empezar,  tu respuesta con letras acortadas es algo criptica y
> cuesta leer bastante. Ademas de que algunas cosas no tienen mucho
> sentido "La verdad q aqui sino se q has dicho, " como ejemplo, no se
> que quiere decir.

Lo de las letras ni idea.. uso las x default de Thunderbird

En cuanto al entre comillado de mi cita, es perfecto castellano tal vez
tanto leer en ingles te ha hecho olvidarlo??

> Pero intentando descifrar y entender lo mas razonablemente lo que has
> puesto, intentare explicar:
>
> Si yo pongo en google una duda en español, me va a buscarlos en
> ingles también? Lo dudo mucho.

La verdad q no se como buscas pero te pego la siguiente busqueda hecha
en español en mi google.com.pe (español de base) y como veras en los
resultados hay respuestas mezcladas de ambos idiomas..

https://www.google.com.pe/#hl=es&sclient=psy-ab&q=python+como+usar+md5&oq=python+como+usar+md5&gs_l=hp.3...10795.12774.3.12979.10.9.0.0.0.5.217.1685.0j7j2.9.0...0.0...1c.1.8.psy-ab.Z97nR7OMckE&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.44990110,d.eWU&fp=7a91114b9da20400&biw=1192&bih=639

por lo q descifro q no usas google mucho...

> Por lo que si, tiene mucho sentido lo que digo: si tengo una duda
> concreta, la busco en español, hay poca probabilidad de que encuentre
> respuesta, si no la encuentro,la segunda búsqueda  la formulo en
> ingles, encuentro los resultados con mas probabilidad. Con lo cual,a
> la próxima,  formulo directamente en ingles que para mi es un paso
> menos que hacer y da mas probabilidad de resultado de búsqueda.

yo la busco una sola vez y tengo ambas.. alguien esta haciendo mal las
cosas y de alli infieres el resto de tus comentarios, por logica es
falaz todo lo demas

> Para crear el mismo contenido en español que en ingles para que la
> probabilidad de encontrar soluciones formulando preguntas en español
> sea la misma o que se asemeje al de ingles, va a pasar mucho tiempo y
> va a requerir mucho esfuerzo (que ademas no todos estamos dispuestos a
> hacer).
>
> Y cuando digo búsqueda en google es por que es la manera mas simple de
> llegar a una respuesta de stack overflow.
>
> ;)

esto ya ni lo respondo pues se responde solito de todo lo anterior q ya
escribi...suerte con tus busquedas dobles....