[Python-es] Para ejecutar el mismo comando via ssh en múltiples máquinas remotas?

Eduard Diaz eventgrafic en gmail.com
Lun Sep 17 09:56:20 CEST 2012

Hola,

Para tareas de mantenimiento de servidores web utilizo paramiko [1].

Normalmente me hago unos scripts que se ejecuten mediante cron y así
realizar backups de bases de datos, copias de archivos log para
tratarlos en local, lanzar procesos de chequeo, etc.

Funciona a partir de python 2.2 y en [2] tienes un script con cliente
sencillo que es genial como base para crearte el tuyo propio.

[1] http://www.lag.net/paramiko/
[2] http://code.google.com/p/lexel-intern0t/source/browse/trunk/Python/ssh_client.py

Saludos