[Python-es] Plotear multiples lineas usando python/basemap

Juan Luis Cano Rodríguez juanlu001 en gmail.com
Jue Nov 15 11:53:51 CET 2012

Hola,

En primer lugar, por el tipo de datos que tienes y si quieres abrirlos
desde Excel, te recomiendo usar pandas. Puedes convertirlos a CSV y usar la
función `read_csv`:

http://pandas.pydata.org/pandas-docs/dev/io.html#csv-text-files

    df = read_csv('datos.csv')

o leerlos desde Excel 2003 o 2007 directamente con ExcelFIle:

http://pandas.pydata.org/pandas-docs/dev/io.html#excel-files

    xls =ExcelFile('path_to_file.xls')
    df =xls.parse('Hoja1', index_col=None, na_values=['NA'])

En segundo lugar, no sé si te servirá pero aquí te enlazo un par de
artículos sobre como plotear datos de Basemap:

http://pybonacci.wordpress.com/2012/07/29/manual-de-introduccion-a-matplotlib-pyplot-vii-tipos-de-grafico-iv/
http://pybonacci.wordpress.com/2012/04/14/ejemplo-de-uso-de-basemap-y-netcdf4/

Espero que te sirvan, un saludo

Juan Luis Cano