[Python-es] ¿Experiencia con generadores estáticos de contenidos (blogs)?

joe di castro joe en joedicastro.com
Mie Jun 20 11:18:42 CEST 2012

El 20/06/12 11:02, Oscar Carballal Prego escribió:
> El Wed, 20 Jun 2012 10:09:53 +0200
> joe di castro <joe en joedicastro.com> escribió:
>
> Yo por mi parte estoy utilizando Hyde desde hace unos meses para la web
> del proyecto e-cidadania, y la verdad tengo un sabor agridulce.
>
> Por un lado es muy versátil y utiliza la sintaxis de django para las
> plantillas, pero por otro lado la lógica que usa para temas como
> tagging o hacer un blog, etc. me parecen extremadamente complicadas
> para un generador de webs estático.
>
> Recomiendo Hyde sólo si eres capaz de mantenerlo en funcionamiento,
> pero desde luego no es mi primera opción.

Yo en su día, miré Hyde para crear el blog, justo cuando empezaban con
su reescritura, pero lo descarté por el uso intensivo que hacían de
javascript. Yo quería algo lo más ligero posible, que volara, con
páginas poco pesadas y en Pelican solo empleo js para Disqus y Piwik.

De todos modos, como tú apuntas, las sucesivas colaboraciones a Pelican
lo están complicando innecesariamente, cuando era una de las plataformas
más limpias y más sencillas. Por eso tengo ganas de hacerme mi propio
fork y quitar todo lo que no necesito e integrar ciertas cosas que me
gustaría tener. Este verano igual me meto con esto.