[Python-es] Problemas con py-notify

José Javier Castro Matamoros el4tomo en gmail.com
Jue Jul 19 00:31:09 CEST 2012

Hola a todos. Tenía un tiempo de no programar en Python; sin embargo, hoy
me sentía un poco aburrido y me dio por divertirme un rato.

La cosa es que estaba leyendo blogs y me encontré con py-notify, me gusto y
di rienda suelta a mi imaginación. Para contextualizar un poco, utilizo
Debian 6.0 estable, X y OpenBox. La versión de Python instalada es la 2.6 y
al igual que py-notify se instaló utilizando el Apt. En fin, la cosa es que
traté de ejecutar el siguiente código:

import pynotify

pynotify.init('someName')
n = pynotify.Notification("Summary", "Body")
n.show()

Y como consecuencia obtuve el siguiente error:

glib.GError: Unable to connect to server

He Googleado el error pero sin recompensa alguna. Mi pregunta es por qué se
da este error, leí por allí que se requería dbus para que el notify
funcionara; sin embargo, ya está instalado.

Podría darme alguien una luz con respecto a este error.

Saludos y muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.