[Python-es] diferencias os.system entre python 2.6 2.7

Ricardo Cárdenes ricardo.cardenes en gmail.com
Vie Abr 6 23:08:52 CEST 2012

2012/4/6 mauricio rodriguez <rodriguez.mauricio55 en gmail.com>:
> Hola gracias por responder...

[...]

> Por otra parte si ejecuto en python 2.7 o superior
>

> directorio='foo21,foo22,foo23'
> os.system('mkdir -p foo/foo2/{'+directorio+',}')
>
> funciona como se espera

A ti. Si yo lo intento en Python 2.7 y 3 (Debian), me sucede lo mismo
que tú ves en la versión 2.6

> Debido a eso descarto que sea bash, sino la forma de que python interpreta
> la secuencia de comandos mediante os.system

Según la documentación:

 "[...] This is implemented by calling the Standard C function
system(), and has the same limitations [...]"

Por tanto, la única diferencia entre tus resultados tiene que ser libc.