[Python-es] opencv

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Mar 31 22:41:13 CEST 2011

El día 31 de marzo de 2011 22:21, Manuel Ignacio Perez Soriano
<mperezsoriano en gmail.com> escribió:
> Hola Javi gracias por tu respuesta, pero no entiendo lo que me dices,
> yo instalo la libreria python-opencv
>
> python-opencv donde pone resumen (Python bindings for apps wich use Opencv).
>
> y opencv donde pone Collection of algorithms for computer vision
>
> Me puedes indicar como saber esto que me dices

En el correo que enviaste a la lista no eras tan claro como ahora. Con
los nuevos datos se ve claramente que instalas los bindings de python
y no la librería de opencv para ser usada directamente desde c o c++.
Una redacción más clara de la pregunta hubiera evitado el
malentendido.

Después de mirar la referencia de rpm:
http://linux.die.net/man/8/rpm

$ rpm -q python-opencv -l

Eso debería listar el contenido del paquete instalado. No tengo un
linux para comprobarlo, así que el comando podría variar algo.

Y desde una consola python:
>>> import sys
>>> print sys.path

Eso lista el python path donde tu python busca los ficheros. Si no
coinciden es normal que no los encuentre. Si coinciden, seguramente
ese fallo que te da al hacer el import opencv sea algo clarificador
del tipo no se encuentra tal librería requerida o similar. Esta es
otra cosa que podrías haber puesto en el correo general y que podría
ser clarificador.

Y para bien o para mal, sería conveniente contestar públicamente en la
lista. Y si encuentras la solución avisarlo en la lista.

Saludos:

Javi