[Python-es] Cual eleccion de GUI para Python

José Diaz jocddz en gmail.com
Sab Jul 16 03:22:57 CEST 2011

Buenas noches comunidad

En vista que por internet como pocas personas que conozco que trabajan con
python apuntan a realizar la GUI con alguno de los conocidos, le escribo a
la lista para llenar esos espacios/dudas sobre que mejor opcion puede
tomarse para realizar una interfaz de usuario (para hacer app desde linux
para windows) que sea estable y ayude a un trabajo rapido.

Por ejemplo, hay opciones que van desde tkinter hasta wxpython, pygtk, pyqt
pero al parecer estos son para desarrollar interfaces a mano, todo a puro
codigo, eso puede presentar un problema para los que venimos de otros
lenguajes mas graficos y deseamos conocer e incurcionarnos en python.

Me han mencionado vias como wxGlade y BoaConstructor.

En mi caso realmente me sirve mas partir a hacer algo desde el diseno de sus
ventanas luego de haber hecho la BD ya que en ocasiones suceden cosas en las
que nos toca redisenar las ventanas, distribuir los objetos de esta en otra
parte, de otra forma, agregar, quitar, y una vez esto, comenzar a incluirle
su codigo.  Seria dificil esta modalidad de trabajo en un desarrollo del
entorno a puro codigo de programas "grandes", con muchas ventanas muy llenas
de campos, botones, grillas/rejillas, etc.

Solo existen los mencionados para lanzarse a las GUI en python o hay nuevas
y mejores que ayuden a agilizar esa parte de trabajo?

Muchas gracias por sus comentarios, que seran tomados muy instructivos para
quien comienza a aprender en la interesante sintaxis de python.
creo que este es mi primer correo a la lista la cual sigo desde hace ya unas
cuantas semanas.

Saludos  o/