[Python-es] Python majibu

Francesc Alted faltet en pytables.org
Mie Feb 9 17:52:27 CET 2011

A Wednesday 09 February 2011 12:13:14 joe di castro escrigué:
> Hola,
>
> En el sitio ha surgido ha una pregunta con cierta polémica que he
> moderado como creía conveniente.
>
> No sé que políticas de moderación seguíais en la lista, la sigo desde
> hace unos dos años, pero no recuerdo que hubiera un caso parecido o
> como se trató. De todos modos me ratifico en que es un sitio creado
> para todos y yo soy uno más, no quiero que nadie me vea solo como el
> administrador (que veo esta función únicamente en el sentido de
> ayudar al funcionamiento del sitio) para BDFL ya tenemos a Guido :)

> [...]

Supongo que te refieres a la pregunta a que hace referencia lasizoillo.
Moderar temas complejos siempre es complicado.  A título personal, yo
normalmente dejo que la gente haga esas preguntas, aunque hay veces que
se han de dar toques de atención.  Por ejemplo, una vez alguien se
ofrecia a dar la manera de 'piratear' software comercial en esta misma
lista, se le dió un toque, y el solito se desapuntó (no era para tanto,
pero bueno).

En tu caso, has cerrado el hilo, que es una medida bastante drástica,
pero si tu eres el moderador y das tus razones, pues bueno, estas
mostrando cierta coherencia y eso se valora.  La gente que se enfade, lo
máximo que va ha hacer es no visitar más el foro (aunque eso no es
necesariamente un problema ;-)

En fin, para hacer de buen moderador en general es suficiente con tener
sentido común y ganas de aplicarlo.  Simplemente recuerda que si alguna
vez tomas una decisión que se puede ver como errónea, rectificar es de
sabios.

Saludos,

--
Francesc Alted