[Python-es] Python majibu

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mie Feb 9 17:02:07 CET 2011

El día 9 de febrero de 2011 12:13, joe di castro <enxebree en gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> En el sitio ha surgido ha una pregunta con cierta polémica que he
> moderado como creía conveniente.

No sabía a que te referías. Supongo que a:
http://python.majibu.org/preguntas/218/como-escribir-un-generador-de-diccionarios-para-hacer-fuerza-bruta

Y tal como dices en un comentario:
"""
De todos modos, intentar crackear la contraseña de un servidor es un
delito en algunos países, por ejemplo, España (a partir de la entrada
en vigor del último Codigo Penal, Dic 2010). Aparte de la cuestión
ética, no creo que sea adecuado promover conductas delictivas.
"""

Independientiemente de lo que se opine sobre esa ley, que me parece
una puta mierda y una absurdez, estamos obligados a cumplirla (o
exponernos a las consecuencias si no lo hacemos). Y entiendo que una
web de promoción de python no quiera meterse en esos jaleos. Así que
cerrar la pregunta es una opción válida. Otra sería reformular la
pregunta de una forma abstracta en la que no fuese delictiva. Un
generador de diccionarios puede servir para crackear, para
procesamiento de lenguaje natural, para generar claves, ... y no
habría nada de malo en responder una pregunta así.

Aparte de eso, tampoco dice el nota como quiere generar diccionarios.
Si es con palabras que existan en castellano, palabras en castellano
con variaciones de caracteres (una i puede ser un 1, una o un 0, ...),
todos los caracteres alfanuméricos, ... Lo cual hace que la pregunta
sea imprecisa y dificil de responder.

> Disculpadme también si estoy siendo pesado por emplear la lista para
> estos mensajes. Mi objetivo es aportar soluciones, no crear nuevos
> problemas.

No veo que haya problemas. La cuestión de como moderar ese tipo de
preguntas es tan válida en majibu como en la lista de python.

Personalmente no veo mal el cerrar preguntas que al quitarle los
signos de puntuación, pasarla a mayúsculas y anteponerle un HOYGAN no
cambien de significado. Solo le falto decir hotmail y novia :-)

Si la pregunta está bien formulada y no hay una implicación explicita
con un acto delictivo, la dejaría pasar siempre que tenga relación con
python.

Saludos:

Javi