[Python-es] unir archivos por nombre

lesthack lesthack en gmail.com
Mie Ago 3 20:14:51 CEST 2011

Por que no te lo programas en bash, creo sería mucho mas sencillo.

Ya tedio la pista Mario Rodas:

$ cat fulanito_*.txt > fulanito.txt

Saludos !

2011/8/3 alito Z <alito81 en gmail.com>:
> Hola Jose Caballero:
> Lo que tengo son muchos archivos con el mismo nombre, sin embargo lo que
> diferencia un archivo del mismo nombre con otro archivo del mismo nombre,
> son letras del alfabeto en mayúsculas, eso no varía y siempre es así.
> Entonces, lo que quiero, es concatenar o unir la información de esos
> archivos, pero en orden. En este caso el orden lo da la letra del
> abecedario. Por lo qué, al unirse o concatenarse los archivos, al archivo
> con la letra A se le debe de unir al final de éste la información del
> archivo con la letra B, y así sucesivamente.
> [...]

ISC. Jorge Luis Hernández C.
Desarrollador de Software y Tecnologías Libres

Colaborador GNU/Linux Debian México
http://lesthack.com.mx
http://blog.debian.mx/
@lesthack