[Python-es] unir archivos por nombre

alito Z alito81 en gmail.com
Mie Ago 3 20:11:55 CEST 2011

Hola Jose Caballero:
Lo que tengo son muchos archivos con el mismo nombre, sin embargo lo que
diferencia un archivo del mismo nombre con otro archivo del mismo nombre,
son letras del alfabeto en mayúsculas, eso no varía y siempre es así.
Entonces, lo que quiero, es concatenar o unir la información de esos
archivos, pero en orden. En este caso el orden lo da la letra del
abecedario. Por lo qué, al unirse o concatenarse los archivos, al archivo
con la letra A se le debe de unir al final de éste la información del
archivo con la letra B, y así sucesivamente.
Espero que haya quedado un poco más clara mi duda.
Saludos!