[Python-es] Consejo

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Lun Ago 1 19:20:47 CEST 2011

2011/8/1 Carlos Herrera Polo <carlos.herrerapolo en gmail.com>:
> Quisiera aprovechar el hilo para consultarles si saben de un libro de
> algoritmos para principiantes, ocurre que quisiera darle unas clases
> de Python a mi hijo (16) pero el no sabe programar aun, asi que me
> parece mas logico iniciar con fundamentos de algoritmos antes de
> abarcar los conceptos de programacion.
> Si saben de uno para descargar seria ideal.

Para programadores, recomiendo Dive into Python 3:
http://diveintopython3.org/ Tiene una traducción al español:
http://code.google.com/p/inmersionenpython3/

El que tradujo el libro también hizo una traducción de "Doma de
Serpientes para niños", pero para 16 años yo creo que es mejor opción
Invent your own computer games with Python
http://inventwithpython.com/.

El tutorial de tópicos avanzados de Python de Roberto Alsina (Python
No Muerde), como las "8 clases" de Sebastián Bassi
http://www.genesdigitales.com/curso/8clases.zip son calidad A1,
certificado.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: +58 +426 5721730
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para
comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K