[Python-es] Recordar órdenes

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Vie Abr 29 21:59:42 CEST 2011

El 29 de abril de 2011 12:41, Carlos Zuniga <carlos.zun en gmail.com> escribió:

> es
> 2.6
> ¿Hay
>
> Que distro utilizas?
> Es un paquete de sus repositorios o descargado de python.org o de otro
> lado?

Ahora que me haces la pregunta, caigo en cuenta de que estoy trabajando con
una instalación que bajé desde python.org. En principio lo hice pues como
Ubuntu 10.04 me instala automáticamente Python 2.6.5 yo pensé que 3.1 no
estaba en los repositorios; luego de instalar me di cuenta (mi torpeza, lo
reconozco) de que sí estaba. Así que hice una instalación con Synaptic,
pensando que quizás desplazaría la instalación manual anterior, pero no fue
así.

Siguiendo una sugerencia que conseguí  en la red, la instalación manual la
hice abriendo una terminal en el directorio desempaquetado y corriendo las
órdenes siguientes:

.\configure
checkinstall -D make install

El problema es que ahora no sé como desinstalarlo para proceder a instalar
la versión de los repositorios.

Agradezco cualquier ayuda al respecto.

Douglas.