[Python-es] Imagen con fondo transparente

Roylan Suarez Reyes roylan04012 en pri.jovenclub.cu
Vie Oct 22 17:41:16 CEST 2010

Hola Colegas

Estoy escribiendo un un filtro para una app que tengo en un proyecto con
django, a la cual le paso un número y esta me devulve una imagen con el
numero pasado en los argumentos, la funcion es esta

def text_to_img(numero):
    i = Image.new("RGB", (16,16))
    d = ImageDraw.Draw(i)
    d.text((2,2), "55", "#ff0000")
    name_file = 'temp.png'
    filename = os.path.join(linux_settings.MEDIA_ROOT, name_file)
    i.save(open(filename, "wb"), "PNG")
    filename_url = linux_settings.MEDIA_URL + name_file
    return filename_url

todo funciona correctamente, pero el fondo de la imagen se crea en negro
y quiero tener dos variantes...

1. Crear la imagen con el fondo transparente.
2. Añadir mi nueva imagen a una imagen que ya exista...

Agradeceria que me puedan ayudar un poco en este tema.

salu2
Roylan