[Python-es] Duplicados en una lista

Ricardo Cárdenes Medina ricardo.cardenes en gmail.com
Mie Oct 20 03:05:08 CEST 2010

2010/10/19 Francesc Alted <faltet en pytables.org>

> Reconozco que me resulta raro esto de los 3 GB, ya que siempre pensé que
> el límite para sistemas UNIX de 32-bit era de 2 GB.  En fin, supongo que
> eran prejuicios que tenía.
>
> De todas maneras, parece que activando PAE (Physical Address Extension)
> en el kernel se pueden direccionar incluso más de 4 GB (pero supongo que
> el límite direccionable por un sólo proceso continúa siendo de 3 GB).

A riesgo de seguir con el off-topic demasiado :), echa un ojo a este
artículo (¡de 2004!)

  http://kerneltrap.org/node/2450

Te dará una idea mucho más clara del estado de la cosa y de PAE, que te
permite acceder a más RAM *física*, pero el espacio de direccionamiento
sigue siendo de 32 bits, así que el máximo para userspace sube hasta 4GB...
pero de ahí no pasa.