[Python-es] Puerto Paralelo

tny a.porrua en gmail.com
Sab Oct 16 12:02:22 CEST 2010

El vie, 15-10-2010 a las 19:12 -0300, Juan Marcelo Leiva Sandoval
escribió:
> Hola amigos de la Lista, bueno esta vez escribo por una duda, tengo
> que hacer un codigo para manejar unos led (en realidad solo es 1) en
> un puerto paralelo, pero ese no es el problema ya que tengo el codigo
> en Python usando parport y funciona a las mil maravillas, pero eso es
> solo directo desde un puerto paralelo (desde un PC antiguo que tiene
> LPT1) pero donde lo necesito instalar es en un PC que no tiene LPT1
> solo USB y compramos un adaptador USB -> Serial y un Adaptador Serial
> -> Paralelo pero el codigo ya no es capaz de enviar una señal por el
> [...]

Lo primero de todo que verifiques que el ordenador realmente no tiene
puerto paralelo.
Mi pc (4 años) no tiene puerto paralelo trasero, pero lo tiene interno
en la placa.
Ayer mismo compré una placa nuevísima para un amigo, y a pesar de que no
tiene puerto paralelo entre los conectores traseros, si tiene un
conector interno para puerto paralelo.
Si ese fuese tu caso sólo tendrías que comprar el adaptador (no serán
más de 10€, y comprobar que el puerto paralelo está activado en la bios)

Lo del adaptador de serie a paralelo, no lo veo nada claro.
No será un adaptador d9 <-> d25.
La diferencia entre el serie y el paralelo no son sólo el número de
pins.
Si puedes, comprueba que el adaptador funciona pinchando alguna otra
cosa que use el puerto paralelo medienta el conector y el puerto serie.