[Python-es] Empezar Python en UBuntu 10.10

Ángel Luis García García algg78 en telefonica.net
Jue Oct 14 18:40:43 CEST 2010

Hola pixu. Si eres nuevo como dices, te recomiendo que para empezar utilices
IDLE, que es un IDE muy sencillo que viene de serie con Python. Tiene su
fuerte en su shell integrado, tiene completitud de código y coloración de
texto. Conforme vayas cogiendo experiencia en Python hay diversas opciones,
dependiendo de lo que quieras hacer, ya que IDLE es bueno para aprender pero
no para hacer proyectos grandes, siendo incompatible con wxPython (framework
gráfico para Python), si es que te decides a trabajar con él. Por mi
experiencia te recomiendo como  IDE's PyScripter (Windows) y Stani's Editor
(Linux). De pago tienes wingIDE (el mejor, según mi opinión). Editra también
es una opción muy válida. Es que para decidirte por un IDE, GUI ó editor
tienes que probarlo, y según tu experiencia te quedarás con uno u otro.
Espero poder haberte ayudado.

Un cordial saludo.
Ángel Luis
(http://elviajedelnavegante.blogspot.com)