[Python-es] Empezar Python en UBuntu 10.10

Reynaldo Baquerizo reynaldomic en gmail.com
Jue Oct 14 18:07:02 CEST 2010

> Soy nuevo en esto de Python pero he leído y escuchado cosas muy buenas sobre
> él :-)

así, como qué? Es sólo por saber con qué tipo de expectativas llegas.

> He seguido un poco un tutorial que encontré en internet pero no me gusta
> demasiado escribir todo en consola, preferiría utilizar algún editor.

El propósito de la consola es para experimentar y que puedas ver de manera
inmediata el resultado de alguna operación.

> Había pensado utilizar Gedit que es el que viene por defecto; pero según he
> podido leer en Internet no es muy recomendable.

Por qué no es recomendable? Qué artículos?

> ¿Qué opinión tienen ustedes?

Lo mejor que puedes hacer ahora es no complicarte con elegir un editor (o si
prefieres un ide). Escoge algo que te permita escribir tus programas sin tener
que aprenderte combinaciones de teclas u otras cosas. Cuando le hayas cogido
maña al asunto puedes retomar la búsqueda del editor/ide perfecto, cosa que
muchos otros han hecho antes(busca los archivos de la lista).
No veo por qué gedit no sería una buena alternativa.