[Python-es] ¿Un PyCon en España?

Antoni Aloy subscripcions en trespams.com
Vie Oct 8 21:18:07 CEST 2010

El dv 08 de 10 de 2010 a les 09:28 +0200, en/na Ángel Luis García García
va escriure:
> Hola a todos. Por lo que he podido leer estos días sobre el tema que
> saqué en la lista sobre la realización de un PyCon en España os tengo
> que estar enormemente agradecido. La verdad es que aquí en Murcia, no
> hay mucha actividad en lo que se refiere a software libre, y de la que
> hay, de Python, que yo sepa nada. Como muy bien ha dicho Antoni, el
> problema radica en la disparidad de zonas en donde hay seguidores de
> Python, si bien en Madrid y Barcelona hay un seguimiento digámoslo
> fuerte, en otras zonas, como Murcia, de verdad que es que no hay nada.
> [...]

Es una cancioncilla muy común, tanto que me dediqué a escribir un par de
apuntes que espero que os sirvan para poder contestar con cierto
fundamenteo a toda esta gente. Los originales están en mi blog personal
http://trespams.com pero podéis encontrar una versión en castellano en
el blog empresarial:

PHP o Python
http://blog.apsl.net/2010/09/23/php-o-python/

Pues eso porqué si puedes elegir mejor PHP que Python para tu próximo
proyecto web.

¿Va a desaparecer Python?
http://blog.apsl.net/2010/07/29/va-a-desaparecer-python/
Contestación a una comentario que me hizo un posible cliente de "me han
dicho mis técnicos que Python va a desaparecer en menos de un año"

Sea como fuere los proyectos Python están ahí, es una gozada trabajar y
crear en este lenguaje, y lo digo con conocimiento de causa, he
programado en multitud de lenguajes, desde algunos tan esotéricos como
Forté (comprado por Sun) hasta más comunes como Java o PHP. Nada es tan
divertido y productivo como programando en Python.

--
Antoni Aloy
http://trespams.com