[Python-es] Contar en lista

Angel Claudio Alvarez angel en angel-alvarez.com.ar
Sab Nov 13 00:56:51 CET 2010

El vie, 12-11-2010 a las 02:28 +0100, Fernando Guarini escribió:
> Eem... gente, soy estudiante de Ingeniería Informática, en la
> Universidad y eso, y solo aprendemos Java. Me inscribí a esta lista de
> Python porque me gusta mucho este lenguaje que estoy aprendiendo yo
> solito por mi cuenta y del cual ninguno de mis profesores tiene la más
> remota idea, y estoy usando el manual "Python para Todos" el cual os
> aseguro que me leí y releí antes de publicar esta duda.

Esa no es excusa para no utilizar el sentido comun

> Lo que no esperaba era una actitud tan desagradable por parte de unos
> cuantos "listos" que al tener un nivel más avanzado, se permiten ir de
> sobrados y menospreciar mis dudas, ¡¡como si vosotros nunca las
> hubieseis tenido y no hubieseis encontrado nada porque no sabías
> exactamente el término a buscar!!

tu ejemplo no es el mas correcto para esta afirmacion; con solo poner en
google: python listas obtenias la respuesta en la 2da respuesta

> En este caso, la palabra clave era lenght, y yo no tenía ni idea de
> ello.

esto si que no lo entiendo? que estas estudiando???!!!

> Una vez más, agradezco mucho la ayuda recibida, y conste que todas las
> webs que habeis referenciado, las he agregado a favoritos para tener
> ahora más sitios donde buscar antes de preguntar y obtener respuestas
> desagradables.

Si hubieras leido la documentacion basica de python, con solo utilizar
la funcion dir(objeto)  te hubieras ahorrado todo esto
Lo que nos molesta a muchos (por lo menos a mi) es que la gente no
utilice su cabeza.