[Python-es] Usar MySQL en aplicacion Python

Guillem Barba guillem en alcarrer.net
Vie Mayo 28 22:21:17 CEST 2010

Hola Gabriel!

A Divendres 28 Maig 2010 16:37:00, gabriel fernandez va escriure:
> Hola Lista!!!
>
> Alguien sabe como hacer la persistencia de una aplicacion con MySQL, es
> decir, como tener MySQL
> en la misma carpeta que la aplicación Python, porque por ejemplo en
> Programacion II con VB.Net y Access,
> yo creaba una base de datos .mdb y la colocaba en una carpeta
>  predeterminada que ahora no me viene a
> la memoria. El asunto es que no se como hacer eso con MySQL, porque esta
> base de datos se usa en servidores
> y en servidores la he usado, ¿pero que si la quiero usar en una aplicacion
> de escritorio?

estoy casi seguro que no se puede.
Lo que sí que sé es que MySQL no mantiene toda la base de datos en un fichero.
Si trabajas con un Linux basado en Debian (Ubuntu lo es), la base de datos la
encontrarás en:
/var/lib/mysql/DB_NAME/
no sé si también son necesarios los ficheros por debajo de este directorio.

SOLUCIÓN (si no es obligatorio usar MySQL):
Tienes SQLite: es relacional, es multiplataforma y guarda la BD en un fichero
que puede estar, fácilmente, en el mismo directorio de la aplicación.
Tiene su librería en Python y es muy usada.

espero que te sirva!
--
Guillem Barba
guillem en alcarrer.net