[Python-es] Listar las computadoras de un dominio

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Jue Mayo 6 20:27:07 CEST 2010

Vale, yo estaba tomando por el caso de "soy un usuario
estándar en una máquina sin permisos específicos con el servidor
DNS y quiero hacer esto", que creo que es lo que quiere hacer el
compañero.

 Quizás debería aclararnos él su
situación y el objetivo de la pregunta.

El 6 de mayo de 2010 12:46, Ricardo Cárdenes Medina
ricardo.cardenes en gmail.com> escribió:
2010/5/6 Alberto Curro bertothunder en gmail.com>:

> Justo es lo que iba a decir yo :)
>
> Si
estás hablando de "dominio", a secas, se sobreentiende que hablas de
un
> dominio del directorio Activo o el clásico de Windows NT
Server/2000.

Será cosa del contexto :P Yo ni siquiera había pensado en Windows :)

> Que yo sepa, no hay manera "fácil", o
siquiera posible, de obtener las
> máquinas gestionadas en un dominio
DNS, de forma legal al menos.

Sí se puede, solicitando una transferencia de dominio. Claro que tiene
que
consultarse a un servidor con autoridad y éste debe permitir
transferencias
hacia el computador que hace la consulta. Ej:

Hola,
Gracias por las
respuestas.

Realmente todo lo que quiero es un listado de las computadoras
que están en un dominio. Planeo hacer consultas wmi (windows management
instrumentation) a todas.

Me gustaría que fuese a través de
python y con python, aunque voy a probar lo del net view en Windows.

Saludos,
Boris.

---
Convencion Internacional de Psicologia y Ciencias Sociales y Humanas
Cienfuegos, Cuba, del 19 al 22 de abril del 2011
http://promociondeeventos.sld.cu/hominis2011